Hay algo de luz. Un poco de lluvia contra el vidrio de la ventana. Imagino fragmentos de ciudad presente. Flashes, silencios. No hay gestos. Hasta parece que para observar necesitara perderme en pensamientos. En deseos aquietados. ¿Cómo hacer para darte una bitácora que te sirva para el camino, para resolver las dificultades? Un mapa imposible si no es con la imaginación. El modo de salir del encierro, de recorrer las calles de esta ciudad que cambia continuamente.
Un perro se baña en un charco inmenso en una calle de tierra, las chapas, las bolsas de consorcio que arman un refugio, una bandera, el frío, luces, ausencias. La memoria organiza las imágenes a su manera. Va de una nube a otra, de un perro a otro, los planos espejados, un rebote blanco, una posibilidad de ver lo que está detrás. Una vidriera muestra reflejos sobre maniquíes desnudos, esperando. En estos días pareciera que todo es la espera. Los minutos se mueven lento, casi tocándose, un poco sonoros. El tiempo es el aplazo. Hay que inventar el día en el encierro. ¿Cómo seremos otra vez con las caras desnudas? Con el viento tocándonos la boca.
Vas siguiendo la línea del sol.
Texto: Caro Di Nardo
Fotos: Anabela Abram
Fragmento del texto Luces en un mapa imaginado y selección de fotos del trabajo que presentamos en la sección BITÁCORAS de FILBA en junio de 2021. Este festival se hizo en Santa Rosa, pero como estábamos en pandemia fue virtual. La bitácora, el texto y las fotos, hablan de ese momento.
Bitácoras del 10° Filba Nacional Santa Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario